Unión del Sur se quedó con el Seven de Miramar
Lo organizó, supo defender y festejó
La tercera edición del Seven de rugby playero de Miramar, "Copa General Alvarado" quedó en manos de la entidad organizadora, Unión del Sur, que supo ir venciendo a los rivales que se le presentaron y festejar, merecidamente por cierto, esta nueva conquista.
En la primera jornada, ya se vislumbraba un buen rendimiento y esto fue plenamente confirmado en la segunda parte del certamen, tempranito, a la mañana. Un elenco tricolor que se mostraba muy motivado y concentrado, dio cuenta del Club Ciudad de Buenos Aires por apenas dos puntos, para no depender de nadie.
En la semifinal o mejor dicho una verdadera final anticipada llegaba el turno de enfrentar al defensor del título, un Curupaytí que si bien no se había lucido como el año anterior, había ganado con holgura sus compromisos de la zona y quería retener el título.
Y fue duro nomás. Unión del Sur debió jugar concentrado los catorce minutos y no descuidarse ante un rival que cuando encontró espacios lastimó por duplicado. El marcador final, 19 a 17, con dos de luz para los marplatenses, depositaban al elenco de la Josefa en el cotejo definitorio.
El rival era San Martín, la sorpresa del certamen para muchos, en su primer incursión en arena y que en un partido reñido y estudiado había dejado en el camino a los cordobeses, lógicos contendientes para los tricolores por 5 a 0.
A los 3' fue Juan Manuel Leone el que pudo desprenderse de un maul sobre el sector derecho de su ataque y anotar, dejando una brecha de siete entre ambos equipos. Dos minutos más tarde, era el tiempo de utilizar la velocidad de Esteban Togni, quien en veloz sprint dejaba las cosas 12 a 0; pero con mucho por jugar.
A partir de allí y fundamentalmente en la segunda mitad, la tarea defensiva de los marplatenses fue brillante. Mariano Estavillo y Germán Alessio (elegido el mejor jugador del torneo) cerraron el centro de la cancha y desbarataron los varios intentos de la visita, que buscaba descontar desesperadamente.
Dos veces estuvo realmente cerca San Martín, pero el árbitro Pablo Deluca, el número uno del país, observó claramente que no se había llegado a marcar y otorgó sendos scrums a favor, propiciando la exhalación de la contenida respiración de los "dueños de casa".
Llegó el final, festejos por doquier, abrazos y el chapuzón en el arroyo "El Durazno", remplazando a la tradicional pileta para demostrar que Unión del Sur es uno de los especialistas de seven.
Biguá no pudo
En la final de la Copa de Plata, dos permanentes animadores de las instancias decisivas, Biguá y el combinado de amigos multiclubes Húsares "A" se vieron las caras. En esta ocasión, los marplatenses cayeron por 21 a 7 y la Copa se la llevó el equipo que fue ganador de la primer edición miramarense hace dos años.
En semifinales, Húsares "A" había derrotado a Coronel Suarez RC por 28 a 0, mientras que su representativo "B" había sido derrotado por Biguá por 29 a 7.
Fuente: Martín Urribarri (La Capital, de Mar del Plata).
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal