A España
Tres bahienses y un entrenador marplatense
El Oviedo Rugby Club fichó a tres jugadores argentinos en el intento de eludir el descenso. El quince ovetense es actualmente colista en su grupo de División de Honor B.
Las nuevas incorporaciones, que podrían debutar el 8 de enero en Hernani, vienen en principio por un período de tres meses. Se trata de los forwards Lisandro Flores (Argentino) y Gregorio Zabaloy (El Nacional), y del tres cuartos Bruno Mantovani (Argentino, quien aparece con la guinda en la imagen).
El jugador-entrenador del Oviedo, Xabi Guerediaga, comentó que "tenemos muy buenas referencias de los tres, y son jugadores que van a elevar nuestro nivel. Aún quedan dos partidos para finalizar la primera vuelta y disponemos de margen para eludir la única plaza de descenso".
El Oviedo RC todavía no concedió la baja a los jugadores Martín Gamón y Sebas, que son pretendidos por el Belenos avilesino. Según explicó Guerediaga, no se arribó a un arreglo económico, ya que el club ovetense solicita una compensación en concepto de derechos de formación.
Por otra parte, el Oviedo RC organizará un «clínic» los próximos días 5 y 6 de enero en su campo del Naranco, al que acudirá como invitado especial el entrenador argentino Carlos López Silva (ex dt del seleccionado marplatense, actual coach regional de la UAR), uno de los más prestigiosos en su país.
Fuente: La Nueva España.